Sturzenegger incorpora a Cacace para impulsar 4.500 desregulaciones

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció la incorporación del diputado radical Alejandro Cacace como subsecretario de Reformas Estructurales. Con esta designación, la cartera busca acelerar las reformas desregulatorias y avanzar en la implementación de más de 4.500 propuestas recibidas para reducir la burocracia estatal. “Alejandro no solo nos va a ayudar a empujar la intensa agenda parlamentaria que tenemos planificada para el año que viene, sino que también nos aporta músculo para acelerar las reformas desregulatorias”, expresó Sturzenegger en su cuenta de X.

Cacace, un dirigente cercano a Rodrigo De Loredo, secretario parlamentario del bloque radical, será clave en la ejecución de la agenda de desregulación. Su experiencia parlamentaria, sumada a su rol técnico en el ministerio, permitirá trabajar en sintonía con Sturzenegger para continuar con el proceso de reducción del Estado. “Hoy nos quedan 215 días de facultades delegadas y desde que levantamos nuestro site para reportar la burocracia hemos recibido más de 4.500 sugerencias de desregulación”, destacó el ministro, subrayando la importancia de actuar con rapidez para cumplir con los objetivos trazados.

En línea con esta estrategia, Sturzenegger reafirmó su compromiso con una “agenda de la libertad” que busca disminuir el tamaño del Estado y optimizar sus funciones. “El Estado tiene que proveer estabilidad económica, algunos bienes públicos esenciales, pero está obviamente sobredimensionado”, declaró en una entrevista radial. Desde su llegada al ministerio, se han reducido un 30% los cargos políticos y un 15% la administración pública nacional, en un proceso que el ministro denominó como “deep motosierra”. La incorporación de Cacace refuerza esta política, al sumar capacidad técnica y parlamentaria para avanzar con las reformas pendientes en los próximos meses.

Con un pasado destacado en la arena legislativa, Cacace también participó recientemente como veedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en representación de la Cámara de Comercio de ese país. Ahora, tendrá un rol técnico y estratégico dentro del ministerio, continuando con el enfoque de reducción de la burocracia estatal que ha caracterizado a la gestión de Sturzenegger. “Es el momento de acelerar”, concluyó el ministro, haciendo un llamado a redoblar los esfuerzos en el tramo final del proceso de desregulación.