Ricardo Quintela Critica Duramente a Milei y Advierte sobre una Posible Reacción Social Masiva

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lanzó este martes una serie de duras críticas contra el presidente Javier Milei, a quien responsabilizó por la crisis económica que atraviesa el país. En una entrevista radial, Quintela expresó su preocupación por la dirección del Gobierno nacional, reclamando “ponerle un freno a la voracidad y desboque del Presidente” y advirtiendo que, de no haber cambios en las políticas actuales, podría desencadenarse un “enardecimiento de la sociedad que no se podrá parar”.

Quintela, quien ha sido uno de los principales opositores provinciales al gobierno de Milei, hizo hincapié en la necesidad de una reacción popular para frenar lo que considera una gestión orientada únicamente a beneficiar a un grupo selecto. “Hay que enfrentar esta situación difícil, ponerle un freno a esta voracidad y desboque del Presidente y su equipo, que todo lo que están haciendo es trabajar para un grupo selecto. Lo dice claramente: ‘Estamos haciendo el ajuste para que ustedes se llenen los bolsillos’. Le dice a los grandes concentradores de la riqueza”, afirmó el gobernador en una entrevista con El Destape Radio.

En un tono que subió la apuesta, Quintela sugirió que, si el Presidente no cambia de rumbo, debería considerar dar un paso al costado. “A esto hay que ponerle un fin, y si no tiene la voluntad política de gobernar para el conjunto de los argentinos, tiene que hacer un paso al costado. Y si no, la sociedad argentina tiene que actuar en defensa de sus propios intereses, en defensa del alimento de sus hijos, de la educación y la salud de nuestros hijos, en defensa de nosotros mismos”, subrayó. Quintela insistió en que, de continuar las actuales políticas, se generaría “un enardecimiento de la sociedad que no va a haber fuerza que la pueda parar”.

Además de criticar las políticas de Milei, Quintela insinuó la posibilidad de un juicio político como una respuesta a lo que considera una falta de gobernabilidad y sensibilidad social. “O juicio político, sí, o una manifestación al estilo de la que hubo en defensa de los intereses educativos universitarios y que permitan que ellos lo vean y modifiquen”, sugirió el gobernador. También advirtió que si el Gobierno sigue quitándole a la gente el acceso a servicios básicos, habrá una “reacción masiva, popular”, que exigirá un cambio de rumbo o un reemplazo en la conducción del país.

Quintela, quien es uno de los referentes del peronismo y ha tenido enfrentamientos directos con Milei, ha tomado medidas en su provincia para contrarrestar las políticas nacionales, como la emisión de su propia moneda para paliar la reducción de recursos enviados por el Ejecutivo. Su postura crítica y su disposición a desafiar al Gobierno lo han posicionado como una figura clave en la oposición interna al libertario, especialmente en un momento en que la tensión política en Argentina sigue en aumento.

Finalmente, el gobernador de La Rioja también dirigió sus críticas hacia la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia, sugiriendo que la cuarentena implementada bajo su mandato “se podría haber levantado antes”, al menos de manera parcial en áreas con baja circulación del virus. “Alberto siguió los pasos de la Organización Mundial de la Salud, pero claro, cada uno tenía que adaptarlo a su realidad”, señaló Quintela, añadiendo que el costo político de no haber tomado medidas más flexibles fue alto. “Y el costo político lo pagamos”, concluyó, subrayando las dificultades que enfrentaron tanto su provincia como el país durante ese período.