En medio del debate en comisión sobre la ley ‘Bases’ enviada por el Poder Ejecutivo, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, lanzó críticas contundentes hacia aquellos diputados de la oposición a los que calificó de “dialoguistas”. Bregman cuestionó su disposición a colaborar con el Gobierno, alegando que esta actitud perjudica a la población. Según la legisladora, la ley en discusión afecta a todos los sectores de la sociedad, excepto a los más acaudalados.
“El oficialismo no es flexible ni tiene negociación de nada, hay que ver si pueden poner todos los puntos de la ley, si les dan los votos o no. Por eso es tan importante lo que hacen sectores de la oposición que dicen que son dialoguistas, que no quieren perjudicar al Gobierno pero ¿para qué los votaron? ¿Para ayudar al Gobierno y perjudicar a la población?”, expresó Bregman frente al Congreso en declaraciones a la prensa.
La diputada destacó la importancia de poner fin a lo que llamó “extorsión a la población” y señaló que la ley ‘Bases’, que ha estado en discusión en un plenario de comisiones desde la semana pasada, perjudica a todos los sectores de la sociedad, excepto a los más ricos. Bregman enfatizó que la propuesta, catalogada como una “ley ómnibus” por la diputada, beneficia a los más poderosos económicamente, cuyos intereses están altamente concentrados.
Además, Bregman valoró la participación en el tratamiento de comisión de representantes de sectores afectados por la norma. En este sentido, anunció que en su bloque cederán la palabra a referentes del colectivo “Unidos por la Cultura”, sectores de salud mental y del movimiento de mujeres. La diputada subrayó la importancia de la jornada y llamó a la movilización el 24 de enero en el paro general convocado por las centrales sindicales para frenar lo que califica como el “ajuste del Gobierno”.
Frente a las declaraciones de Javier Milei sobre la posible responsabilidad del Congreso en el avance de la norma, Bregman lo consideró “un tipo de extorsión de poco alcance”. La legisladora argumentó que su espacio siempre se opuso a los planes de ajuste y a los acuerdos con el FMI. Al respecto, recordó que el desastre económico actual se debe a la política implementada y advirtió sobre la repetición de políticas pasadas que llevaron al país a situaciones similares.