Ministro de Trabajo bonaerense alerta sobre el “trasfondo político” en la negativa empresarial al bono para trabajadores

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, lanzó una advertencia este jueves sobre lo que percibe como un “trasfondo político” en la resistencia de empresarios e intendentes al pago del bono establecido por el Gobierno nacional para los trabajadores.

Correa destacó que “hay un sector del empresariado que está jugando fuertemente en el marco de la política” al negarse a cumplir con la normativa gubernamental que establece el otorgamiento de una suma fija de 60 mil pesos para trabajadores del sector público y privado. El ministro enfatizó en la importancia de este bono y recordó la colaboración estatal durante la pandemia, incluyendo el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En relación a los intendentes del espacio político Juntos por el Cambio (JxC) que han expresado dificultades para afrontar el pago del bono, Correa sugirió que también podría haber motivaciones políticas detrás de sus declaraciones. En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el ministro señaló que se espera alcanzar una solución con las organizaciones sindicales en las próximas horas, resaltando el diálogo constante entre la administración de Axel Kicillof y los sindicatos.

Correa también se refirió al paquete de anuncios presentado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que incluye el pago del bono en cuestión. Además, respondió al reclamo docente de reabrir las paritarias, argumentando que los incrementos salariales del año pasado fueron sustanciales y que en algunos sectores, como el de los docentes en la provincia, se lograron aumentos significativos. En un panorama complejo, el bono y su implementación siguen siendo un tema de debate en diferentes niveles políticos y sectoriales.