Milei volvió a atacar a Julia Mengolini por sus dichos del pasado y una denuncia contra trolls libertarios

En un nuevo cruce con figuras del ámbito periodístico, el presidente Javier Milei arremetió este martes contra la periodista Julia Mengolini, luego de que la fundadora de Futurock analizara la posibilidad de acudir a la Justicia por ataques en redes sociales que la acusaban de mantener una relación incestuosa con su hermano. El mandatario citó esas declaraciones para responderle con dureza, recordando que ella misma deslizó en el pasado acusaciones similares hacia él y su hermana, Karina Milei, actual secretaria general de la Presidencia.

“Decime que sos parte del periodismo basura sin decirlo”, escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter), y agregó: “Parece que cuando ella pega con sus mentiras está bien, pero cuando le viene el vuelto llora y quiere ir a la justicia”. En su publicación, el Presidente compartió un fragmento del programa de radio en el que Mengolini consultó al abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez sobre si podía iniciar acciones legales por los posteos ofensivos que recibió. “Este fin de semana una diputada nacional posteó que yo tenía relaciones incestuosas con mi hermano (…) No pararon de llegarme mensajes privados, públicos, un ataque con esta cosa muy insólita. ¿Se puede hacer algo? ¿Vos me lo recomendarías?”, preguntó al aire.

El abogado le respondió que, por su condición de figura pública, lo más aconsejable era que respondiera en los medios y no judicializara el asunto. Mengolini insistió: “Si yo te pidiera que fueras mi abogado porque quiero hacer algo porque llegaron demasiado lejos, ¿vos me dirías que pedimos que se baje el tuit, que obviamente eso no implica nada porque el daño está hecho, o qué?”.

Milei aprovechó ese momento para revivir una intervención de Mengolini en mayo de 2023, cuando aún era diputado nacional. En aquel entonces, durante una emisión del programa Duro de Domar, la periodista dijo: “Es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana”. Luego aclaró que no se trataba de un juicio de valor, sino de una descripción basada en las propias declaraciones del líder libertario. “Él mismo dice que está enamorado de su hermana”, afirmó, y amplió: “En todo tiempo, cultura y lugar en la historia de la humanidad hay una sola cosa que permanece como tabú: es el tabú del incesto. Uno no se enamora ni forma pareja con los hermanos”.

El Presidente ya había reaccionado a esas expresiones en 2023, cuando tildó a Mengolini de “mentirosa” y negó de manera enfática las acusaciones. En aquella oportunidad también utilizó su cuenta de X para dar detalles poco usuales sobre sus perros: “Mis perros son mastines ingleses que en dos patas miden entre 1,8m y 2m y pesan entre 80 y 100 kilos. No hay modo que entren dos en una cama si estoy en la misma”.

En este nuevo episodio, también intervino la diputada nacional Lilia Lemoine, quien fue señalada implícitamente por Mengolini como una de las autoras de los tuits ofensivos. Lemoine, cercana al Presidente, la calificó como “mentirosa, contradictoria y encima hipócrita”, y sostuvo que ahora pretende victimizarse tras haber lanzado acusaciones similares contra otros.

La polémica evidencia una vez más el uso del espacio público y las redes sociales por parte del Presidente para confrontar directamente con periodistas y opositores, en un tono cada vez más áspero.