El ministro de Economía, Sergio Massa, se dirige esta noche a Washington para unirse a la delegación argentina que asistirá a la reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su homólogo estadounidense, el miércoles en la Casa Blanca. Fuentes oficiales confirmaron la noticia a Télam.
En la reunión, los mandatarios “celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales” y “reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina”, según el anuncio del domingo en el sitio oficial de la Casa Blanca. Los temas a discutir incluirán “los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología”, así como “la cooperación económica” y los “valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos”, según la portavoz de la Casa Blanca.
Originalmente, la reunión entre Fernández y Biden estaba programada para finales de julio de 2022, pero se pospuso cuando el mandatario estadounidense dio positivo en una prueba de coronavirus. Posteriormente, la agenda electoral de Estados Unidos retrasó aún más la reunión, que finalmente se confirmó el domingo pasado.