Massa llamó a la unidad en el peronismo y advirtió que “nadie va a quedar conforme” con el cierre de listas

A solo cuatro días del cierre de listas para las elecciones legislativas del 26 de octubre, Sergio Massa se metió de lleno en la pulseada interna del peronismo y dejó un mensaje de fuerte contenido político. El líder del Frente Renovador (FR) aseguró que el desafío inmediato es lograr una lista unificada dentro de Fuerza Patria, la coalición oficialista que integra junto con La Cámpora y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF). “Lo más importante, lo único importante, de todo este quilombo es que el sábado cerremos una buena lista de unidad. Nadie va a quedar conforme, todos tenemos que quedar adentro”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

El exministro de Economía descartó así cualquier especulación sobre una eventual candidatura personal en los comicios nacionales y dejó claro que su tarea central es contribuir a la cohesión interna. “Es lo único importante para consolidar lo que, para mí, fue un primer paso que fue la unidad en provincia de Buenos Aires, que nos puede llevar a un triunfo el 7 de septiembre como antesala del posicionamiento del peronismo en octubre. Mi cabeza está puesta en eso y mi laburo está puesto en eso. Milito todo el tiempo que puedo”, agregó. Su mensaje electoral fue difundido a través de un audio enviado al programa No se desesperan, en el arranque de la recta final hacia el domingo 17 de agosto, cuando se definirán las nóminas definitivas.

La tensión gira en torno a la composición de la boleta oficialista. Con Juan Grabois afuera —decisión motivada por sus diferencias con Massa—, el tablero de Fuerza Patria quedó en manos de tres sectores: el Frente Renovador, La Cámpora de Máximo Kirchner y el MDF, que lidera el gobernador Axel Kicillof. El interrogante central es quién encabezará la lista legislativa. El camporismo impulsa a Kirchner como primer candidato, mientras que desde la gobernación bonaerense no descartan alternativas. “Están surgiendo diferentes propuestas para encabezar la boleta y me parece bien. Todavía no lo hemos saldado pero me parece bien que haya ideas, propuestas. Lo fundamental es que eso permita expresar en octubre a todo lo que venga a ponerle un freno a Milei”, afirmó Kicillof en diálogo con Futurock.

En ese contexto, la estrategia del peronismo es evitar una dispersión que pueda debilitar su desempeño electoral frente al oficialismo libertario. Massa insistió en que la única forma de enfrentar con chances los próximos comicios es garantizar que todas las corrientes internas se sientan representadas, incluso cuando no haya plena satisfacción entre los distintos sectores. De aquí al fin de semana, las negociaciones se intensificarán en busca de esa foto de unidad que el exministro considera clave para recuperar competitividad y proyectar un escenario favorable de cara a octubre.