El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, realizó una declaración el domingo pasado en la que destacó el éxito del gobierno en materia de empleo y estabilidad económica. Massa señaló que “no es casualidad que el desempleo sea el segundo más bajo en los últimos 20 años y que la tasa de empleo sea la más elevada desde por lo menos el 2003”, y destacó el compromiso del gobierno en “estabilizar la economía sosteniendo el nivel de actividad de las empresas y el trabajo de los argentinos y las argentinas”.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Palacio de Hacienda hizo hincapié en que el gobierno se comprometió a mantener la estabilidad económica y el empleo. Massa resaltó que la industria tuvo un buen desempeño en febrero y que el primer bimestre del año logró su nivel de producción más alto en cinco años.
Massa hizo hincapié en que “no es casualidad” que el desempleo sea bajo y la tasa de empleo alta. Según él, esto se debe al compromiso del gobierno en mantener la estabilidad económica y el empleo, lo que ha dado como resultado que haya 1,3 millones más de personas con trabajo que en 2019.
El ministro de Economía destacó que el país ha enfrentado desafíos inéditos, incluyendo la pandemia, la guerra y la sequía más grande en un siglo, pero el gobierno no ha parado en su esfuerzo de estabilizar la economía para garantizar que los argentinos y argentinas tengan certidumbre sobre su trabajo y sus ingresos.