La Asociación Marianne, nacida en 2010 bajo el impulso de la Embajada de Francia en Argentina, anunció la renovación de su cúpula directiva de cara al período 2025-2027. La entidad, que busca estrechar los lazos entre Argentina y Francia a través de mujeres referentes en negocios, ciencia, cultura y arte, designó a la fotógrafa parisina y licenciada en Administración de Empresas, Eve Grynberg, como nueva presidenta, y a la abogada y consultora de negocios Alicia Moszkowski como vicepresidenta.
Ambas mujeres son cofundadoras de la organización y regresan a la conducción con una visión renovada. “Asumimos este nuevo ciclo como presidenta y vicepresidenta con la emoción de volver a liderar un espacio que cofundamos hace 15 años y que sentimos parte de nuestra historia, de nuestras convicciones y de nuestros sueños. Marianne entra hoy en un tiempo de renovación, de celebración y de acción”, expresaron en un comunicado oficial.
Grynberg cuenta con una destacada trayectoria en el Grupo Marie Claire, L’Oréal y Lancôme, así como en la firma argentina Mimo. Además, como productora independiente, fue una de las creadoras de “Viví Francia”, la semana francesa en la Argentina. Por su parte, Moszkowski se desempeñó como gerente de Marketing en American Express Argentina y fue pionera en el desarrollo de centros comerciales en el país, participando del equipo que inauguró Alto Palermo en 1990. Actualmente, lidera iniciativas en el campo de la Silver Economy, centrado en el desarrollo de productos y servicios para personas mayores.
La nueva etapa al frente de Marianne estará guiada por cinco ejes que, según sus nuevas autoridades, definen la misión de la organización: “bienestar, networking, business, prestigio y audacia”. “Marianne es una red internacional con oportunidades; queremos también redefinir el liderazgo femenino y construir una comunidad más fuerte, más inspiradora y más conectada. Somos una caja de resonancia y podemos inspirar a muchas mujeres profesionales”, remarcaron.
La comisión directiva también estará compuesta por Liliana Chazo (secretaria), Patricia Feldman (prosecretaria), Lucrecia Victoria Walter (tesorera), Carla Bianchi (protesorera), y las vocales titulares Corinne Tateossian, Silvia Fesquet, Florence Baranger, Flavia Ferrari Inchauspe y Luciana Finzi. Como vocales suplentes se incorporan Silvina Quintans, Laura Maffei, Alex Pandev, Déborah Sabsay y Claribel Terré Morell. Asimismo, la Comisión Fiscalizadora quedó conformada por Magdalena Iraizoz, Silvia Taurozzi y Valeria Kalledey de Grüneisen; y el Tribunal de Honor por Laurence Loyer, Valère Lourme, María Teresa Constantín, Marie Sinizergues, Monica Orlando y Mercedes Balado Bevilacqua.
Con este nuevo equipo, Marianne se propone seguir fortaleciendo los lazos franco-argentinos desde una perspectiva femenina, profesional e innovadora.