Macri criticó a dirigentes del PRO que se sumaron a La Libertad Avanza: “Tenían precio y ya los compraron”

En medio de las tensiones internas y las negociaciones con La Libertad Avanza para sellar un acuerdo en la provincia de Buenos Aires, el expresidente Mauricio Macri lanzó duras críticas a los dirigentes del PRO que migraron hacia las filas libertarias. “Me da la sensación de que todos los que tenían precio, ya los compraron”, disparó el exmandatario durante un acto en General Pueyrredón junto al intendente Guillermo Montenegro y el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo. Además, Macri remarcó que no se trató del “núcleo más importante de dirigentes valiosos”.

El exjefe de Estado planteó que el objetivo es alcanzar “un acuerdo institucional” entre ambos espacios políticos. “Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos desde el PRO y ellos tienen que poner lo mejor que tienen dentro de La Libertad Avanza”, sostuvo. Y diferenció a los dirigentes que permanecen en su partido de aquellos que emigraron: “Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos”, señaló. También advirtió que, aunque algunos crean que tendrán éxito con su decisión, no forman parte del sector más relevante del PRO.

Macri insistió en la necesidad de anteponer un proyecto de país a las ambiciones individuales. “Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia”, explicó, y agregó que “si discutís un proyecto de poder no hay tiempo que te alcance y no vas a llegar a un acuerdo”. En ese sentido, destacó la urgencia de sumar fuerzas para “tirar todos juntos del carro del progreso” y revertir la situación social, marcada por jubilados cobrando la mínima y empleados bajo la línea de la pobreza.

Las declaraciones de Macri llegan en un momento clave, a menos de tres semanas del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas electorales en territorio bonaerense, que será el próximo 14 de mayo. En este marco, Montenegro y Ritondo vienen encabezando reuniones con representantes de La Libertad Avanza, entre ellos Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem y Sebastián Pareja. Aunque desde el espacio libertario aclararon que “no se busca un acuerdo partidario formal con el PRO”, admitieron que “se viene laburando en la misma dirección”.

La reciente reunión entre ambos espacios, realizada en el despacho de Martín Menem en el Congreso y en plena jornada de paro general de la CGT, fue la primera en ser públicamente difundida. La propia Karina Milei compartió una imagen en sus redes sociales, donde escribió: “Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo”.

Las palabras de Macri no tardaron en generar reacciones internas. Uno de los dirigentes que abandonó el PRO, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, le respondió con firmeza a través de sus redes: “Si algo no tengo es precio”, publicó en su cuenta de X.