Los colectiveros de las líneas 620 y 382, que operan en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, llevan a cabo un paro total de actividades en solidaridad con Daniel Barrientos, un colectivero que fue asesinado el lunes en la localidad de Virrey del Pino, en el mismo distrito. Antonio Strazzeri, uno de los delegados gremiales de la línea 620, afirmó a Télam que los trabajadores seguirán en huelga hasta las 24 horas y que luego se reunirán en asamblea para decidir cómo continuar con sus reclamos.
El colectivero Daniel Barrientos fue asesinado el lunes alrededor de las 4:30 en la localidad de Virrey del Pino, donde su vehículo fue abordado por dos delincuentes. Uno de ellos le disparó en el pecho. Un policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba en el colectivo se tiroteó con los ladrones debajo del vehículo. Las autoridades bonaerenses anunciaron la detención de un sospechoso involucrado en el caso, mientras que los atacantes huyeron en un automóvil.
El lunes, los compañeros del chofer asesinado se reunieron en protesta en la avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó en el lugar a bordo de un helicóptero con la intención de dialogar con los choferes. Sin embargo, Berni fue agredido con palazos, piedrazos y golpes de puño por un grupo de colectiveros que protestaban por el asesinato de Barrientos. Como resultado, el ministro sufrió una fractura malar y hundimiento de la órbita ocular.
Este viernes, Berni aseguró que su cartera destinó parte de su presupuesto en la colocación de cámaras para los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense y señaló que es necesario “reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión”. Además, el funcionario provincial indicó que “hubo infiltrados” en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó en repudio al asesinato de Barrientos.