Juanchi Zabaleta redobla críticas a La Cámpora y cuestiona el liderazgo de Cristina Kirchner

El ex intendente de Hurlingham y ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, lanzó duras críticas contra La Cámpora, cuestionando su influencia en el liderazgo de Cristina Kirchner. En una entrevista con Radio Milenium, el dirigente peronista afirmó que la vicepresidenta está “cooptada por un grupo de cincuentones pelotudos” que trabajan únicamente “para adentro” y no conectan con las necesidades de la sociedad.

“Cristina es una mujer que está en la historia del peronismo, sin dudas. Tiene como desafío abrir una mesa amplia de discusión vinculada al peronismo del siglo XXI. Hay que poner arriba de la mesa temas como el trabajo, la inseguridad, y la lucha contra el narcomenudeo”, señaló Zabaleta, quien además remarcó que, a su entender, estos debates no están siendo abordados debido al rol dominante de La Cámpora dentro del espacio político.

Zabaleta también apuntó contra los intendentes del grupo liderado por Máximo Kirchner. “Son malos. Vos tenés al intendente de Hurlingham y Lanús como los intendentes con peor imagen del Conurbano”, afirmó, refiriéndose al desempeño de Damián Selci, quien lo venció en las últimas elecciones, y a Julián Álvarez, respectivamente. Además, calificó a los dirigentes de La Cámpora como “muy dañinos” y aseguró haber sufrido su influencia de manera directa durante su gestión en el gobierno de Alberto Fernández: “Yo lo viví en carne propia. Y hay que contarlo y yo lo voy a contar”.

En relación al futuro del peronismo, Zabaleta destacó la necesidad de una mayor conexión con la sociedad y criticó la falta de impacto de las recientes movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner tras la confirmación de su condena en la Causa Vialidad. “No ha habido operativos clamores, ni movilizaciones multitudinarias”, afirmó. Pese a considerar a la vicepresidenta “una perseguida”, minimizó el impacto político de la sentencia y pidió a los dirigentes de La Cámpora: “Cuídenla a Cristina. Acá no hay hijos únicos; hay un espacio político que necesita abrirse”.

Actualmente, alejado de los cargos públicos y dedicado a su taller mecánico, Zabaleta destacó el rol del nuevo escenario político tras el triunfo de Javier Milei: “Se terminó la lógica de la represalia. Milei gobierna sin partido político interpretando la bronca de la mesa familiar de todos los días”. Con estas declaraciones, el dirigente dejó en claro su posición crítica hacia el sector camporista y su visión sobre el futuro del peronismo.