José Luis Espert lanza su candidatura con la mira puesta en la gobernación bonaerense de 2027

El diputado nacional José Luis Espert confirmó que encabezará la lista de candidatos de La Libertad Avanza (LLA) para la Cámara baja en representación de la provincia de Buenos Aires, aunque admitió que su objetivo político de fondo es competir por la gobernación bonaerense en 2027. “Con el Presidente (Javier Milei) estamos trabajando desde el año pasado en un proyecto con cada ministro del Gabinete nacional para hacer un trabajo en paralelo para la provincia de Buenos Aires”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

El legislador libertario definió la candidatura legislativa como “el primer paso para destronar al kirchnerismo en 2027” y aseguró que su intención es llegar a la gobernación. “Eso requiere una primera parada en 2025”, remarcó, en referencia a las elecciones de medio término que marcarán el pulso político de la gestión nacional. Según adelantó, dentro de LLA existe “muchísima fe” respecto de los resultados que puedan obtener en septiembre, cuando se eligen legisladores provinciales, y en octubre, en las elecciones nacionales.

En su mensaje a los bonaerenses, Espert llamó a votar para “triunfar y derrotar el aparato del kirchnerismo”. Y añadió: “Vemos con optimismo las dos elecciones. Forzosamente, se polariza y entendemos que al kirchnerismo hay que sacarlo de la Provincia definitivamente en 2027, pero hay que empezar este año. Hay que polarizar porque kirchnerismo significa miseria”.

El diputado libertario endureció su discurso contra el peronismo y utilizó consignas directas para marcar la diferencia. “Decimos ‘Nunca Más’ al kirchnerismo porque no queremos que la gente de bien viva muerta de miedo como consecuencia de que los delincuentes andan tranquilos en la calle”, afirmó. En esa línea, agregó: “Nunca más al adoctrinamiento en la escuela, nunca más a no tener salud, nunca más la descalificación a la policía, queremos policías empoderados, nunca más un Estado elefantiásico. Eso tenemos que debatir: cómo reconstruir la provincia de Buenos Aires que ellos han destruido”.

Al referirse a los problemas de inseguridad y narcotráfico en el territorio bonaerense, Espert apuntó contra sus adversarios políticos: “¿Cómo va a hacer el peronismo para reconstruir la mugre, la droga, la inseguridad que hay en la Provincia? Tenemos muy en claro lo que hay que hacer”. Entre las medidas que propone, enumeró replicar a nivel provincial las políticas de Javier Milei: “Achicar el Estado, reducir impuestos, cortar piquetes y recuperar las calles”.

En paralelo, el legislador rechazó las acusaciones del candidato de Fuerza Patria, Jorge Taiana, quien lo vinculó con un caso de narcotráfico. “Desde que entré en política en 2019, esto me lo vienen diciendo y es una operación para no debatir las cosas que hay que debatir”, respondió. Y completó: “Debatamos el desastre que han dejado en la provincia de Buenos Aires, han dejado una cloaca. Como no tienen argumentos caen en descalificaciones ridículas como estas”.

Con su candidatura confirmada y un discurso de fuerte confrontación con el kirchnerismo, Espert busca consolidarse en el Congreso como plataforma para proyectarse hacia 2027, en un escenario político donde la polarización vuelve a ocupar el centro de la escena.