Javier Milei Inaugurará el Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación con un Discurso Trascendental

El próximo viernes marcará un hito en la historia política argentina con la inauguración del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, evento que será presidido por el mandatario Javier Milei. Este será el primer discurso del presidente ante los legisladores, donde se espera que delimite los objetivos de su Gobierno, abordando también el papel del Poder Legislativo, especialmente en relación al fallido tratamiento de la ‘Ley de Bases y Puntos de partida para la Libertad de los Argentinos’.

Tras la decisión del presidente de no dirigirse a los parlamentarios durante su asunción el pasado 10 de diciembre, optando por hablar desde la explanada del Congreso “de cara a la gente”, diputados y senadores aguardan con expectación este primer encuentro con el titular del Poder Ejecutivo en el recinto legislativo. Si bien la inauguración presidencial no requiere un discurso ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias exige la presencia del presidente en el recinto de la Cámara baja, como confirmó Milei en una reciente entrevista radial, subrayando la importancia del protocolo en esta instancia.

La Asamblea Legislativa, programada para el mediodía del viernes, servirá como escenario para que el presidente Milei exprese también su visión sobre el papel que espera que juegue el Parlamento durante su primer año de mandato. Ante las posturas inflexibles de algunos bloques opositores, Milei no ha descartado la posibilidad de recurrir a decretos para avanzar en su agenda. En medio de esta expectativa, los diferentes bloques parlamentarios muestran reacciones diversas, desde la izquierda hasta el oficialismo, con posturas que reflejan tanto apoyo como discrepancia con el presidente y sus políticas.