Javier Milei defiende a Elon Musk y arremete contra la “progresía internacional”

El presidente argentino, Javier Milei, lanzó este martes una dura defensa de Elon Musk tras las acusaciones que vinculan al magnate con un saludo nazi. A través de su cuenta en X, Milei cuestionó a quienes hicieron esas interpretaciones y calificó a Musk como “uno de los hombres más importantes de la historia”, destacando su impacto en el progreso humano y su compromiso con la libertad.

“Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia, que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”, escribió el mandatario. Además, elogió la decisión del magnate de adquirir la red social X, calificándola como un acto de valentía empresarial y de defensa de la libertad de expresión. “Compró X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero sin dudas será uno de sus grandes aportes a la humanidad. Tomó control de una plataforma que, en lugar de ser un foro de debate público, estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”, señaló.

En su publicación, Milei también arremetió contra lo que denominó “la progresía internacional” por aprovechar un gesto de Musk para desacreditarlo. “Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de @elonmusk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional”, afirmó. Y agregó: “Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones”.

El episodio que desató la polémica ocurrió el lunes, durante un evento celebratorio en el Capitol One de Washington, donde Musk agradeció al público por su apoyo al presidente Donald Trump, quien acaba de asumir un segundo mandato. Mientras hablaba, Musk llevó su mano derecha hacia el corazón y luego la extendió en un gesto similar a un saludo militar, lo que algunos interpretaron como un saludo nazi. Aunque el movimiento fue breve, las imágenes capturaron el momento y generaron controversia en redes sociales.

Milei cerró su descargo con un tono desafiante: “No sólo no les tenemos miedo, sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas, tiemblen. La libertad avanza. ¡VIVA LA LIBERTAD, CARAJO!”. Sus palabras, cargadas de insultos, reflejan el apoyo incondicional del mandatario a Musk en medio de una controversia global.