Guillermo Francos defiende la Ley Bases: “Si no se aprueba, se ajustará de otra manera”

El ministro del Interior, Guillermo Francos, salió en defensa del proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que se encuentra en discusión en el Congreso, asegurando que la aprobación de la ley es crucial para alcanzar el déficit cero. En declaraciones a Radio Mitre, Francos afirmó: “El ánimo fundamental (de la Ley Bases) es conseguir los recursos para llegar al déficit cero. No vamos a transar en el déficit cero. Si no se da de esta forma habrá que buscar los recursos de otra manera y, si no sale la ley, habrá que ajustar de otra manera. Pero ajustar se va a ajustar porque si seguimos con déficit público, la Argentina no va a salir del pozo”.

El ministro aclaró que la intención de la Ley Bases no es afectar a las economías regionales y que comprenden las inquietudes de los legisladores que defienden los intereses de sus provincias. Insistió en que el propósito de la ley es lograr una Argentina más libre y competitiva, donde los emprendedores puedan desarrollarse.

En relación a la falta de apoyo del Congreso al presidente Javier Milei, Francos expresó su descontento, señalando que “muchos legisladores apoyan los cambios y otros creen que tienen que defender privilegios de época pasada”. Destacó que ya no hay lugar para privilegios y reiteró el compromiso del Gobierno con la construcción de una Argentina igualitaria, libre de corrupción.

El ministro subrayó la disposición del Gobierno para el diálogo y la adaptación del proyecto, indicando: “Estamos dispuestos a cambiar, y queremos que nos acompañen en el cambio”. Añadió: “Si no es la totalidad, discutiremos cuáles son las cosas que podemos cambiar y cuáles no”. Asimismo, hizo hincapié en la responsabilidad del Gobierno respecto a las propuestas y la disposición a corregir errores si es necesario.

En cuanto a las declaraciones del cineasta Adolfo Aristarain, quien llamó a participar del paro convocado por la CGT, Francos calificó la propuesta como “ridícula” y “golpista”, destacando que va en contra de la democracia. Argumentó que Milei fue elegido democráticamente con el 56% de los votos y sugirió a Aristarain que, si desea gobernar de manera diferente, debería formar un partido en lugar de oponerse a la voluntad del pueblo.