Fernando Gray arremete contra Máximo Kirchner y La Cámpora: “Se apropiaron del Partido Justicialista”

El día después de que Máximo Kirchner tensara aún más la interna del peronismo con su discurso en el acto de La Cámpora en La Plata, un intendente del conurbano bonaerense salió a cruzarlo con duras críticas. Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, lanzó una fuerte acusación al señalar que Máximo Kirchner y su agrupación “se apropiaron del Partido Justicialista” (PJ). En una entrevista con Radio Rivadavia, Gray, conocido por su enfrentamiento con el líder de La Cámpora, también ironizó sobre los miembros de esa organización: “Tirás una pala y salen corriendo”.

Gray, quien fue uno de los primeros en desafiar a Kirchner en la disputa por el liderazgo del PJ de la provincia de Buenos Aires, intensificó sus críticas en esta nueva aparición pública. “Ahí tirás una pala y salen todos corriendo, si no trabajaron nunca, vamos a ser sinceros”, expresó, subrayando su desacuerdo con la forma en que La Cámpora ha influido dentro del partido. Las tensiones entre Gray y el kirchnerismo duro no son nuevas, pero en esta ocasión, el intendente volvió a cargar contra el estilo de liderazgo de Kirchner y su círculo más cercano.

El discurso que Máximo Kirchner brindó en el club Atenas de La Plata, en el que lanzó críticas al gobernador Axel Kicillof, también fue cuestionado por Gray. El jefe comunal consideró que los mensajes de Kirchner estaban dirigidos exclusivamente a sus propios seguidores: “Se hablan a ellos mismos”, afirmó, y agregó que “es un discurso para los militantes de él”. Gray desestimó el contenido del acto, asegurando que se trata de mensajes repetidos. “Le cambiás la fecha y es lo mismo que hace diez o quince años atrás”, señaló. Para el intendente, es fundamental que el PJ presente “una propuesta superadora”, que apueste a la renovación y a ser “una oposición seria y responsable”.

Por su parte, Máximo Kirchner continuó con sus críticas internas dentro del PJ. En su discurso, acusó a algunos dirigentes de tener “miedo” y se refirió directamente a quienes cuestionan el liderazgo de su madre, Cristina Fernández de Kirchner. “Ahora dicen ‘el dedo de Cristina’. Y yo me pregunto, si los que fueron señalados por ese dedo se quejan, ¿qué nos queda a los que no lo fuimos?”, manifestó el legislador. La interna del peronismo bonaerense parece seguir profundizándose, con discursos cada vez más polarizados entre los distintos sectores del partido.