En un comunicado oficial emitido este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció un conjunto de aumentos salariales que regirán a partir del próximo mes para el personal de Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según lo informado en el Boletín Oficial. La Resolución 81/2024, firmada por la ministra Patricia Bullrich, detalla los nuevos haberes mensuales y suplementarios que afectarán a estos cuerpos de seguridad.
En lo que respecta a la Gendarmería, la resolución establece que el rango menor, de grado II, percibirá un salario de $442.820,28, mientras que un Comandante General alcanzará los $1.639.126,60. Además, se detallan los importes para suplementos particulares, como el destinado a Funciones de Prevención Barrial y la compensación por Recargo de Servicio, los cuales varían según la jerarquía y la cantidad de horas trabajadas.
Por su parte, en la Prefectura Naval Argentina, un Prefecto General tendrá un salario máximo de $1.639.126,60, mientras que un marinero cobrará $487.102,31. Los suplementos por Recargo de Servicio también son ajustados, con montos que fluctúan dependiendo de la jerarquía y las horas trabajadas.
La Policía Federal verá aumentos salariales que variarán entre los $457.186,32 y los $1.802.336,70, dependiendo del rango del personal. Además, se actualizarán los importes correspondientes al suplemento particular por “Zona” y otras compensaciones, así como los complementos por responsabilidad jerárquica para los directores y subdirectores nacionales de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal.
Por último, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se establecen incrementos salariales que sitúan el sueldo básico para un Aspirante a Oficial en $123.036,23, mientras que un Comisionado General percibirá $876.084,91. Al igual que en los otros cuerpos de seguridad, los suplementos por Recargo de Servicio se ajustan según la jerarquía y las horas trabajadas.