El Ministerio de Seguridad anuncia aumentos salariales para personal de seguridad

En un comunicado oficial emitido este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció un conjunto de aumentos salariales que regirán a partir del próximo mes para el personal de Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), según lo informado en el Boletín Oficial. La Resolución 81/2024, firmada por la ministra Patricia Bullrich, detalla los nuevos haberes mensuales y suplementarios que afectarán a estos cuerpos de seguridad.

En lo que respecta a la Gendarmería, la resolución establece que el rango menor, de grado II, percibirá un salario de $442.820,28, mientras que un Comandante General alcanzará los $1.639.126,60. Además, se detallan los importes para suplementos particulares, como el destinado a Funciones de Prevención Barrial y la compensación por Recargo de Servicio, los cuales varían según la jerarquía y la cantidad de horas trabajadas.

Por su parte, en la Prefectura Naval Argentina, un Prefecto General tendrá un salario máximo de $1.639.126,60, mientras que un marinero cobrará $487.102,31. Los suplementos por Recargo de Servicio también son ajustados, con montos que fluctúan dependiendo de la jerarquía y las horas trabajadas.

La Policía Federal verá aumentos salariales que variarán entre los $457.186,32 y los $1.802.336,70, dependiendo del rango del personal. Además, se actualizarán los importes correspondientes al suplemento particular por “Zona” y otras compensaciones, así como los complementos por responsabilidad jerárquica para los directores y subdirectores nacionales de la Gendarmería, la Prefectura Naval y la Policía Federal.

Por último, en la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se establecen incrementos salariales que sitúan el sueldo básico para un Aspirante a Oficial en $123.036,23, mientras que un Comisionado General percibirá $876.084,91. Al igual que en los otros cuerpos de seguridad, los suplementos por Recargo de Servicio se ajustan según la jerarquía y las horas trabajadas.