El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, elogió la reciente visita del presidente argentino, Javier Milei, a su país, calificándola de “muy buena” y destacando varios aspectos importantes del encuentro. Sela resaltó la formación de un “comité especial” entre las cancillerías de ambas naciones para abordar temas específicos de cooperación y expresó su acuerdo con Milei en cuanto a la comparación entre el movimiento islamista palestino Hamas y el nazismo.
Durante la visita, el presidente Milei mantuvo reuniones clave con el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Benjamin Netanyahu, así como visitas a lugares significativos como el kibutz Nir Oz, que fue atacado por Hamas en octubre pasado. Además, se reunieron con familiares de secuestrados argentinos y víctimas que regresaron de Gaza, y realizaron visitas al Muro de los Lamentos y a la Iglesia del Santo Sepulcro.
El embajador Sela enfatizó los avances en la colaboración bilateral entre Argentina e Israel, señalando la formación de un comité especial para definir áreas específicas de cooperación. Coincidiendo con Milei, Sela describió a Hamas como similar al nazismo, haciendo hincapié en la gravedad de sus acciones en el siglo XXI, como los secuestros, asesinatos y violaciones.
En relación con los ciudadanos argentinos secuestrados por Hamas, Sela lamentó la falta de noticias sobre su paradero y el sufrimiento de sus familiares. Sin embargo, expresó su agradecimiento al gobierno argentino por su colaboración en los esfuerzos para liberar a los rehenes, destacando la importancia de la voz de Argentina en este asunto. Además, Sela elogió la decisión del presidente Milei