El Banco Ciudad Impulsa Créditos Hipotecarios con Tasa Preferencial en el Sur de Buenos Aires

El Banco Ciudad ha anunciado una nueva medida que beneficiará a quienes soliciten créditos hipotecarios para la compra de viviendas en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de una tasa de interés promocional, los interesados podrán adquirir inmuebles en los barrios de La Boca, Boedo, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Barrio Olímpico y Lugano. Esta política busca fomentar el desarrollo en estas áreas, incentivando el acceso a la vivienda propia con condiciones financieras más accesibles.

Esta promoción se suma a la ya existente para el área céntrica de la ciudad, donde los créditos del Banco Ciudad han destacado por ser los más accesibles del mercado para la adquisición de una primera vivienda. En los barrios seleccionados de la zona sur, los interesados podrán acceder a una tasa preferencial del 3,5% fija, más el ajuste por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). El objetivo es hacer más factible el acceso a la propiedad en zonas con gran potencial de desarrollo económico y habitacional.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se pronunció al respecto y resaltó la importancia de estas medidas para la clase media: “Queremos que los vecinos cumplan el sueño de la casa propia y que el esfuerzo que hacen valga la pena. Estas medidas nos permiten ayudar a una clase media a la que muchas veces se la dejó sola. Lo hacemos en el sur, en la zona de la Ciudad con mayor potencial para crecer, porque si más vecinos viven ahí, eso significa más movimiento, más comercios y más consumo. En definitiva, más desarrollo”. De esta manera, el gobierno busca revitalizar áreas menos pobladas de la ciudad, con la esperanza de dinamizar la economía local a través del incremento de residentes y su consecuente consumo.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, destacó la importancia de estos créditos para la población: “Estos créditos son una herramienta que va a ayudar a muchas familias en la compra de su primera vivienda, a través de la mejor propuesta de financiamiento que ahora suma a los barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen gran potencial de desarrollo”. Los préstamos permitirán a las familias adquirir una vivienda única y permanente con plazos de financiación de hasta 20 años y un monto máximo de 350 millones de pesos, financiando hasta el 75% del valor de venta del inmueble.

Asimismo, el esquema de financiación permite la posibilidad de presentar hasta dos garantes por titular, lo que reduce el riesgo para los solicitantes. En este caso, el monto máximo de financiación será del 65%, y la relación cuota-ingreso no deberá exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y su grupo familiar, o de los ingresos de los garantes. Esta iniciativa busca ofrecer una opción viable para quienes, por sus ingresos, encontraban dificultades para acceder a los créditos tradicionales, a la vez que se fomenta el desarrollo urbano en una de las zonas con mayor potencial de crecimiento en la ciudad.