El bloque de diputados de Izquierda solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la retirada del proyecto que promueve la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), tras revelarse que varios de los legisladores listados como firmantes no respaldaron la iniciativa. La diputada Lilia Lemoine manifestó que su firma fue incluida sin su consentimiento, mientras que otros legisladores afirmaron no haber sido consultados.
En una carta dirigida a Menem, el bloque de izquierda señaló que las declaraciones públicas de la diputada Lemoine rechazando la autenticidad de su firma, junto con la admisión por parte de la autora del proyecto de que las firmas no se formalizaron según el procedimiento reglamentario, invalidan la presentación del proyecto. Esta situación, según el bloque de izquierda, revela más premura que impericia en la elaboración del proyecto.
La nota enviada a Menem, firmada por los diputados de izquierda Romina del Pla, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Alejandro Vilga, demandó la anulación del expediente, denunciando la naturaleza antiderechos del proyecto y advirtiendo sobre su impacto potencial en la penalización de las personas gestantes y los profesionales médicos. Además, el bloque de izquierda relacionó este intento de derogación con otros ataques a los derechos conquistados y afirmó que el proyecto deberá fracasar, al igual que otros intentos similares de retroceso en los derechos durante el breve periodo de gobierno del oficialismo.