Anibal Fernández condena la violenta agresión a Sergio Berni y pide justicia para la víctima

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, se pronunció enérgicamente respecto al reciente ataque que sufrió su homólogo bonaerense, Sergio Berni, durante una manifestación de choferes de colectivos en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas en protesta por el asesinato del conductor de la línea 620, Daniel Barrientos. “De ninguna manera se puede permitir tal agresión”, declaró Fernández, quien destacó la labor de Berni en la situación y la colaboración de las fuerzas de seguridad.

Fernández también rechazó las críticas de algunos medios de comunicación, afirmando que no tiene que “dar explicaciones del hartazgo de Clarín y de La Nación; eso es un problema de ellos”. El ministro llamó al asesinato del conductor “una situación desgraciada” y exigió que los responsables sean encontrados y castigados rápidamente.

Por su parte, Sergio Berni informó que se le advirtió de una posible emboscada en la manifestación y denunció la provocación de algunos individuos en el evento. Pidió que se investigue la agresión sufrida y que se castigue a los responsables. Aníbal Fernández, por su parte, criticó la actuación de la policía de la Ciudad durante la protesta y cuestionó el uso de la infantería en el lugar.

El ministro también cuestionó la cobertura que algunos medios han dado al asesinato de Barrientos, afirmando que “titulan con el hartazgo de la gente”. Fernández analizó que se trata de un hecho desgraciado y destacó la labor del hombre que fue agredido, quien trabaja mucho y no debería estar sujeto a la violencia.