Amplio Frente de Organizaciones Moviliza en Rechazo al Proyecto “Bases” Frente al Congreso

Un diverso conjunto de organizaciones sociales, de derechos humanos, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas se congregará este miércoles frente al Congreso Nacional en una movilización enérgica contra el proyecto de ley “Bases” propuesto por el Gobierno de Javier Milei. Las convocatorias, que comenzarán al mediodía en la Plaza Congreso, están diseñadas para mantenerse activas en vigilia mientras se desarrolle la sesión en la Cámara baja, que se anticipa prolongada debido a la complejidad del debate.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero (PO), anunció que las columnas de manifestantes iniciarán su jornada de protesta al mediodía y podrían permanecer en el lugar en vigilia durante la noche si la sesión parlamentaria se extiende. Ante la previsión de una sesión de más de 30 horas, se han organizado diversas actividades a lo largo del día como parte de un plan de lucha coordinado por el PO y la Coordinadora Sindical Clasista (CSC).

Las actividades programadas incluyen convocatorias desde asambleas barriales, radios abiertas y una “Vigilia de necesidad y urgencia” liderada por la Multisectorial Federal de la República Argentina. Además, diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT) han convocado a sumarse a la movilización para rechazar la Ley Ómnibus y denunciar la complicidad de la oposición en las políticas gubernamentales.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) movilizará desde las 15 horas junto a sus delegados y centros de jubilados en un claro rechazo a la ley “Bases”, enfatizando la necesidad de defender el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y denunciando las irregularidades del proceso legislativo. La movilización también incluye demandas en defensa de los derechos laborales y la reincorporación de los trabajadores despedidos durante los primeros días del gobierno actual.