El presidente de Argentina, Javier Milei, llevará a cabo sus actividades este viernes desde la residencia de Olivos, según informaron fuentes oficiales. Mientras tanto, a las 11 de la mañana, el vocero presidencial, Manuel Adorni, realizará su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.
En paralelo, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, tiene previsto recibir a las 10 a autoridades de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). Una hora después, a las 11, se reunirá con el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martin Rappallini, para discutir los beneficios del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Bases para el sector industrial.
En el ámbito de la salud, a las 12 del mediodía, el ministro de Salud, Mario Russo, tiene agendado un encuentro con su par de La Rioja, Juan Carlos Vergara, seguido por una reunión a la 1 de la tarde con el ministro de Mendoza, Rodolfo Montero.
En el área de seguridad, Patricia Bullrich, la titular de la cartera de Seguridad, tiene previsto recibir a las 2 de la tarde a Luis Chocobar, en el Ministerio.
Por otro lado, la canciller Diana Mondino iniciará su jornada con una comunicación de trabajo a las 9 de la mañana con embajadores argentinos en Asia y Oceanía. A las 11, realizará una reunión similar con embajadores argentinos en Europa. Posteriormente, a las 2 de la tarde, se encontrará con el embajador de China, Wei Wang, seguido de una reunión a las 3:30 con el nuncio apostólico, Monseñor Miroslaw Adamczyk. Finalmente, a las 6:40 de la tarde, cerrará su jornada con una reunión con el politólogo especializado en Relaciones Internacionales, Juan Pablo Laporte.
La agenda del día refleja la diversidad de temas y sectores que ocupan la atención del Gobierno argentino, desde cuestiones de salud hasta industria y relaciones internacionales.