Adorni defiende sus vacaciones en el exterior ante las críticas por austeridad gubernamental

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que tomará sus vacaciones fuera del país, una decisión que ha generado controversia en el contexto del plan de austeridad que promueve el Gobierno. Durante una entrevista concedida a TN, Adorni aseguró que su decisión no contradice las directivas del presidente Javier Milei y explicó que se alinea con sus hábitos de los últimos años. “No es cierto que se prohibieron lugares para vacacionar”, afirmó, y agregó que el presidente solicitó que los funcionarios sean “razonables con las vacaciones que se toman y que tengan sentido con lo que uno venía haciendo con su vida anterior”.

Adorni también aclaró que no existe una lista oficial de destinos prohibidos, aunque mencionó que ejemplos como Punta del Este y Miami fueron utilizados como casos testigos. “No porque si yo me voy a Miami voy a tener algún inconveniente, sino porque hay que mostrar que uno es una persona razonable”, explicó. Según detalló, la elección de sus destinos se debe, en parte, a la seguridad y la necesidad de adaptarse a las necesidades de sus hijos pequeños. “Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo”, añadió.

En paralelo, fuentes de la Casa Rosada confirmaron que Karina Milei habría señalado ciertos destinos turísticos como inadecuados para los altos funcionarios del gobierno, en línea con el mensaje de austeridad que busca evitar imágenes de ostentación similares a las de anteriores gestiones. “No les pedimos que veraneen en el país, solo queremos ser cuidadosos en que no haya escenas de la fiesta de funcionarios kirchneristas”, aseguraron desde el entorno presidencial.

Adorni contrastó la situación actual con casos anteriores, como el viaje de Luana Volnovich al Caribe en 2022 cuando era titular del PAMI, criticando que los funcionarios de entonces pregonaban restricciones mientras tomaban decisiones contradictorias. Finalmente, confirmó que el presidente Milei no tiene intenciones de tomarse vacaciones por el momento. “Yo en lo personal le sugerí que se tome algunos días de descanso. Me parece que es lo que todos necesitamos: descansar un poco. Por ahora no quiere”, concluyó.