La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anunció este viernes su candidatura como senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, representando a La Libertad Avanza (LLA), para los comicios legislativos de octubre. En su comunicado, Bullrich aseguró que “la próxima batalla está en el Senado” y destacó que su principal adversario será el kirchnerismo, al que definió como la fuerza opositora a superar.
“Allí voy a liderar los cambios que el país necesita y que dependen del Congreso, para proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora”, sostuvo la ministra en un posteo de X, donde acompañó el anuncio con una foto de la firma de su candidatura. En su mensaje, se mostró como un férreo alfil del oficialismo: “Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro”.
Bullrich enfatizó además su labor en el área de seguridad como antecedente de su compromiso político: “Después de dar todo por la seguridad de los argentinos de bien, de recuperar el orden y hacer respetar la Ley, la próxima batalla está en el Senado. Allí voy a liderar los cambios”, señaló, y arremetió contra el kirchnerismo: “Ese esfuerzo que hace cada uno, con valentía y esperanza, nos mantiene firmes para superar esta etapa y dejar atrás a quienes nos hundieron en el desorden, la delincuencia y la pobreza”. También sostuvo: “Esos inútiles y corruptos quieren destruir todo para volver al poder. No les importa la gente ni el país. Pero no vamos a dejar que se lleven puesto todo el trabajo hecho”.
La postulación de Bullrich era un tema de especulación dentro del oficialismo desde hace semanas, aunque ni la ministra ni otros funcionarios habían confirmado nada hasta este viernes. En declaraciones anteriores, Bullrich había anticipado: “Faltan unos días y estoy dispuesta a ir adonde el proyecto me necesite. Es una característica mía: donde hay una batalla difícil ahí estoy. Seguridad es difícil y hoy el Senado es difícil, todo el tiempo están pensando en cómo voltear lo que quiere el Gobierno”.
La candidatura recibió rápidamente apoyo dentro del oficialismo. El propio Javier Milei celebró el anuncio: “¡Vamos! Grande Patricia Bullrich, dando la lucha en CABA para que avancemos en la pelea por terminar con los kukas…”. Bullrich respondió con entusiasmo: “Vamos por las reformas que faltan y blindar lo que ya tenemos. ¡Viva La Libertad, Carajo, Presidente!”. Otros funcionarios y dirigentes del PRO también se sumaron a los mensajes de respaldo, entre ellos Luis Petri, Damián Arabia, Diego Valenzuela y Laura Rodríguez Machado, quienes destacaron su coraje y compromiso con la libertad, el orden y el futuro del país.
Con este anuncio, Bullrich formaliza su paso del Poder Ejecutivo al Legislativo, marcando su objetivo de consolidar la influencia de La Libertad Avanza en el Senado y fortalecer la agenda del oficialismo de cara a las elecciones de octubre.