La presentación de Las Fuerzas del Cielo, una nueva agrupación vinculada al oficialismo, generó controversia luego de que el influencer libertario Daniel “Gordo Dan” Parisini definiera al movimiento como “el brazo armado de Milei” durante un acto en San Miguel. La frase, difundida en un video que se viralizó rápidamente, fue interpretada como un mensaje provocador, desatando críticas desde sectores de la oposición. Frente a la polémica, el oficialismo salió a aclarar el contexto y reinterpretar los dichos.
“El Gordo Dan dijo: ‘El brazo armado de La Libertad Avanza, pero armados con el arma más poderosa del siglo XXI, el celular’”, explicó Agustín Romo, diputado bonaerense y uno de los principales referentes del movimiento libertario. Según el legislador, la frase completa fue tergiversada al ser recortada en el video difundido. “Al final del discurso, levantó el celular para remarcar que es esa su herramienta principal”, detalló Romo, quien también participó del evento como anfitrión.
La presentación del grupo tuvo lugar el sábado en un teatro de San Miguel, decorado con banderas inspiradas en la estética del Imperio Romano, incluyendo frases como “Dios, patria y familia”. Según Romo, el propósito de Las Fuerzas del Cielo es atraer a jóvenes que quieran militar por las ideas de la libertad sin necesariamente involucrarse en estructuras partidarias. “En un acto de La Libertad Avanza no podés cerrar con canciones como las de ‘La Misa’ del Gordo Dan, que tienen un tono irreverente y distinto. Eso es algo que puede surgir de esta nueva agrupación”, ejemplificó.
Desmentida sobre paralelismos con La Cámpora
Consultado sobre las similitudes con La Cámpora, la organización kirchnerista, Romo negó cualquier comparación. “La Cámpora estaba en la totalidad de las cajas del Estado viviendo de ahí. Los integrantes de nuestra fuerza no tienen cargos estatales”, aseguró el legislador. Además, calificó las críticas como “la publicidad más fácil de la historia”, argumentando que la polémica ayudó a posicionar mediáticamente a Las Fuerzas del Cielo.
Ante las repercusiones, Parisini también utilizó sus redes sociales para defenderse, publicando un hilo en el que contrasta situaciones de violencia atribuidas al kirchnerismo. Mientras tanto, desde el círculo cercano a Javier Milei buscan bajar el tono del debate, centrando el discurso en la difusión de sus ideales libertarios y en la reivindicación de métodos de militancia alternativos.