Tensión en el PJ Nacional: Cristina Kirchner y Ricardo Quintela se enfrentan con sus propios lemas

En el marco de las tensas negociaciones dentro del Partido Justicialista (PJ) nacional, los apoderados de Cristina Kirchner y del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, solicitaron la reserva de los nombres de sus listas, anticipando un posible enfrentamiento en las próximas elecciones internas. Según trascendió, en caso de que no se logre un acuerdo que evite la contienda electoral, las listas se presentarán bajo los lemas “Primero la Patria” y “Federales, un grito de corazón”.

El primero en formalizar su inscripción fue Jorge Yoma, apoderado de Quintela, quien acudió a la sede del PJ en la calle Matheu para registrar la lista “Federales, un grito de corazón”, la cual será identificada con los colores rojo y blanco sobre un fondo celeste. Horas más tarde, fue el turno de los representantes de la ex presidenta. Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta inscribieron el lema “Primero la Patria”, con los colores celeste y blanco, y el número 2.

El plazo para la presentación de las listas finalizará este sábado, mientras que las elecciones internas del PJ están programadas para el 17 de noviembre. Según fuentes cercanas al partido, Cristina Kirchner intentó contactar a Quintela la semana pasada, pero el gobernador riojano no respondió a su llamado. Sin embargo, se prevé que ambos mantengan una conversación el lunes próximo, en un intento por desactivar la creciente tensión que ya ha generado roces entre sectores clave del kirchnerismo, como La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien hasta el momento ha mantenido un perfil bajo en medio de esta disputa interna.