Vista, uno de los principales operadores de petróleo no convencional en Argentina, reveló este miércoles sus planes para el año 2024, con una inversión proyectada de US$ 900 millones destinada a conectar 46 nuevos pozos en Vaca Muerta, con el objetivo de impulsar su producción total a 70.000 barriles equivalentes de petróleo por día (boe).
Al presentar los resultados del último trimestre de 2023, Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, destacó que la empresa está en camino de duplicar su producción a 100.000 barriles equivalentes de petróleo por día para 2026. Galuccio enfatizó que los objetivos para 2024 representan el primer paso hacia este ambicioso objetivo, con un aumento del 35% en la producción y un crecimiento del 23% en el Ebitda ajustado.
Durante el último trimestre de 2023, Vista centró su campaña de perforación en el bloque Bajada del Palo Oeste, lo que resultó en un aumento del 14% en la producción total, alcanzando los 56.400 barriles equivalentes de petróleo por día. Además, la empresa logró reducir su lifting cost a 4,3 dólares por barril equivalente de petróleo durante el trimestre. Vista también resaltó el progreso en sus métricas de sustentabilidad, con una reducción del 13% en las emisiones de efecto invernadero año tras año, en línea con su plan para descarbonizar sus operaciones y reducir su huella ambiental.