ATE critica intervención del Enacom y advierte sobre sus implicaciones

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, expresó su rechazo a la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), argumentando que no existen motivos para justificarla. Aguiar destacó el papel esencial del Enacom en la garantía de la pluralidad de voces, la inclusión digital y el acceso a la información para todos los sectores sociales.

Aguiar cuestionó la verdadera intención detrás de la intervención del Enacom, señalando que podría facilitar el ingreso de empresas extranjeras al mercado, como Starlink, y otras. Desde ATE, expresaron su preocupación por el impacto que esta medida podría tener en la democratización del sistema de medios en Argentina, advirtiendo sobre un posible retroceso en este aspecto.

El sindicalista también resaltó la importancia del acceso a la conectividad para todos los ciudadanos, especialmente para los sectores más vulnerables, como un derecho fundamental que contribuye a la integración nacional. Aguiar manifestó dudas sobre la capacidad de las nuevas autoridades para gestionar el Enacom, especialmente en lo relacionado con la coordinación de posiciones satelitales soberanas y la administración de fondos destinados al sector de las comunicaciones.