Este miércoles, miembros de distintos gremios pertenecientes a la CGT, las dos CTA y ATE se congregaron en diversos puntos de la provincia de Mendoza para expresar su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la ley “Bases” impulsada por el Gobierno nacional. La movilización también incluyó demandas por aumentos salariales y la apertura de paritarias a nivel nacional y provincial.
El secretario general de ATE, Roberto Macho, destacó la significativa adhesión a la huelga en diversos sectores del Estado provincial, especialmente en organismos nacionales como Migraciones, Senasa, Anses y el Ministerio de Trabajo. Macho señaló que la medida de fuerza afectó también los vuelos, cumpliéndose con los servicios mínimos establecidos por ley.
Macho subrayó las demandas salariales de los trabajadores, denunciando una pérdida del poder adquisitivo del 20%. Además, enfatizó la devaluación del peso en un 120%, lo que dificulta a los empleados llegar al 15 de cada mes. El dirigente sindical no solo exigió aumentos salariales inmediatos, sino también la reincorporación de los 7000 compañeros despedidos a nivel nacional bajo la gestión del presidente Javier Milei.
A partir del mediodía, los trabajadores, afiliados a sindicatos de la CGT Mendoza y ATE, se sumaron al paro nacional, concentrándose en los alrededores de la Legislatura. Durante la mañana, bancos y comercios operaron con normalidad hasta las 12, mientras que el transporte aéreo en el aeropuerto cercano a la capital mendocina se vio afectado, cumpliendo con las medidas de fuerza establecidas en la jornada de protesta.