Luego del multitudinario acto encabezado por Javier Milei en Parque Lezama, el partido La Libertad Avanza (LLA) emitió un comunicado en el que destacó que a partir de ahora se presentarán a elecciones sin depender “de ninguna alianza electoral”. En el documento, el espacio libertario reafirmó su compromiso de “terminar con una grieta que solo ha sido el gran negocio de unos pocos” y sostuvo que su objetivo principal es transformar el país. “Son innegables los grandes desafíos que tenemos por delante, pero la conformación del partido nos hace libres y así haremos libre a nuestra querida Nación”, expresó el partido.
El comunicado fue publicado horas después del acto en el barrio porteño, donde Milei había hablado por más de una hora. En su discurso, Milei apuntó contra “la casta” política y contra el periodismo, en una arenga que fue acompañada por cánticos de los militantes. “Les cerramos el orto”, expresó el presidente, en referencia a las críticas que ha recibido. La militancia también se sumó con insultos hacia el periodismo. En este contexto, LLA aseguró que su movimiento es “imparable” y que está siendo observado a nivel internacional. “La Argentina está volviendo al lugar del que nunca debió salir y se asocia ahora a los Estados modernos y liberales”, subrayó el espacio.
Además, el comunicado destacó que el partido ya flamea de manera independiente en seis provincias y que pronto estará presente en todo el país. Firmado por los principales referentes de La Libertad Avanza en distintas provincias, como Karina Milei, Sebastián Pareja y Romina Diez, el texto llamó a la militancia a afiliarse al partido para fortalecer su presencia política en el país. “Vamos a trabajar por una Argentina integrada al mundo, estable, con un Estado eficiente y una sociedad grande, confiable y liberal”, concluyó el mensaje, reiterando la intención del partido de consolidar su proyecto de cambio estructural.